Decálogo


  1. El alcohol mata.
  2. El departamento de Seguridad Vial de Dvuelta lleva más de diez años reclamando que la tasa de alcohol al volante sea cero.
  3. La DGT se contradice al permitir que se beba al volante mientras atribuye al alcohol uno de cada cuatro muertos en carretera.
  4. Es incomprensible que se castigue la presencia de otras drogas en el organismo, incluso simples trazas, pero se permita el consumo de alcohol, la droga que más mata al volante.
  5. Es imposible aspirar al compromiso de cero víctimas 2020 sin que el nivel permitido de alcohol sea cero.
  6. Dvuelta lleva once años pidiendo que no se vendan bebidas alcohólicas en las estaciones de servicio.
  7. Es alarmante el acceso a bebidas de baja graduación (como cerveza) para los conductores, cuando la realidad es que dos cervezas bastan para dar positivo.
  8. Dvuelta alerta sobre el hecho de que las llamadas cervezas “Sin” contienen alcohol.
  9. Dvuelta denuncia el fracaso del carné por puntos en lo relativo a la represión del alcohol, por tratarse de un sistema más beneficioso para el infractor que el predecesor.
  10. La política de la DGT en este sentido es primar la recaudación por multas y pérdida de puntos del carné de los infractores sobre el aumento de la seguridad que supondría #CeroAlcohol.

Pon nuestra insignia en tu web.

Firma a favor.

Si quieres pedir que el límite de alcohol para conducir sea CERO para todos los conductores, aquí puedes hacerlo, con tu firma.


Firmas a favor

Esta página apoya a movimientoceroalcohol.com

firmas a favor
Movimiento Cero Alcohol está auspiciado por